Deportes Caninos: El Flyball

¿Tu perro quiere hacer FLYBALL?

Unete a nuestro CLUB DE FLYBALL..!!

Si a tu perro AMA jugar con la pelota y puede traértela una y otra vez hasta el cansancio el flyball es el deporte ideal para él.

El Flyball nació en USA en los años 70, pero se popularizo en los años 90 en el reino unido en el famoso Show de Crufts.

Actualmente es el 3 deporte mas popular a nivel mundial, superado unicamente por el Agility y el Schuthuon

El flyball es una carrera de relevos donde cada equipo consta de 4 perros y sus guias,

Se desarrolla sobre 2 pistas paralelas con 4 obstáculos cada una, a 3 metros de separación entre ellas. Cada perro debe correr por su pista hasta llegar a la caja de Flyball, una vez alli el perro debe activar la caja, la cual lanzara una bola que el perro debe atrapar, y traerla de regreso por la pista de saltos hasta la linea de salida, donde su compañero le hará el revelo.

El equipo que logre terminar el recorrido de los 4 perros en el menor tiempo y con la menor cantidad de faltas, sera el ganador..!!

Los equipos pueden componerse de perros de cualquier raza, sin importar el tamaño, ya que la altura total de los obstáculos está determinada por la altura del perro más pequeño de cada equipo.

El flyball es muy popular debido a que los dueños trabajan en conjunto con sus perros los cuales son capaces de liberar todo su energía de una forma positiva.

2 reflexiones en “Deportes Caninos: El Flyball”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero Recibir Mas información..!!