Como Preparar un Bálsamo Hidratante para Piel Seca

Me gustaría tener mas Consejos..!!

Este Bálsamo que nos ayuda a evitar la resequedad y agrietamientos producidos por las condiciones adversas ( arena, asfalto caliente, nieve, tierra etc) ya que fortalece la capa cornea de las patas.

Es perfecto para usarlo en todo tipo de perros, y especial para aquellos con piel y almohadillas sensibles, debido al ambiente

Ingredientes:

  • 85 gramos de Cera de Abejas
  • 3 cucharadas de aceite de Aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vitamina E & Aceite esencial de Lavanda (Opcionales)

Vamos a derretir la cera de abejas, a fuego muy lento, Una vez derretida la cera, retiramos del calor y añadimos los demás ingredientes.

A mi me gusta ponerle un poco de calendula o Lavanda seca, luego lo vertimos en nuestros contenedores, que puede ser, cualquier Frasquito vacío, un contenedor de balsamo labial o de desodorante.

Una vez llenos los colocamos en refrigeración y a las pocas horas estará listo para ser usado..

Como lo usamos:
Una vez que nuestro bálsamo se encuentre bien frío vamos a aplicar una fina de bálsamo en las almohadillas o bien introducir directamente la pata, presionar ligeramente y dejar que se impregne la pata con el bálsamo, lo mismo para la nariz,

Este bálsamo también sirve para usarlo es los codos agrietados, punta de las orejas o cola, o cualquier otro lugar que observemos necesite hidratación,

Espero que les haya gustado este receta, y si deseas seguir recibiendo este tipo de consejos para mantener la salud de tu perro.. Solo tienes que suscribirte a mi blog..

Una reflexión en “Como Preparar un Bálsamo Hidratante para Piel Seca”

  1. Gracias por toda la información que brinda por este medio. Tengo una perrita diabética en tratamiento con insulina. Le inyecto en el lomo como recomendado por el veterinario rotando un poco el lugar. A pesar de eso se le ha formado un área indurada, sin datos de infección, en esa zona. Tiene alguna recomendación de cómo tratar esta área? Gracias de nuevo! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero Recibir Mas información..!!